Tuesday, June 1, 2010

Robin Hood or Bust



A pagar cuentas.
Manolito: $2780
Cheke: $2700
Luz: $ 694

Y eso solo para empezar. Me cae que no es logico vivir vencidos. Es una locura. Steal from the poor to give to the rich? Bueno... Lo importante ahi en lo del dinero son los honores.

La verdad es algo asi: una organizacion obscura multinacional podria, si quisiera, controlar la economia de un pobrecito como yo completamente, amenazando a miembros de mi familia, creando caos, etcetera. Pero, preguntaria Sherlock Holmes, a que beneficio? Lo importante en esto de salud mental es no perder la cabeza. No me sorprende que Quiroz ya estaba hablando de cuernos de chivo y todo eso. No es mucho pensar que si la paranoia en mi vida se combierte en algo incontrolable, el sentimiento de impotencia podria convertirse en violencia en mi corazon.

Pero aqui es donde se separan los niƱos de los adultos: si uno se para en la no violencia, empieza en casa, con la familia y los seres mas queridos. Eso significa no-violencia economica tambien.

Ya me han dicho de eso que el que paga manda y todo eso.

Las voces del pueblo dicen: NOOOOOOO!

Me gusta oir. Pero llevemos el argumento mas lejos. En una celda de 4x4 sin ventanas ni nada, si solo soy yo y mi atacante, la no-violencia tendria lugar? Pues no. Creo que no. Burp.

No comments:

Post a Comment